Apoyo a Familias

Objetivo General

Brindar apoyo y acompañamiento a las familias para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros.

Objetivos Específicos

  1. Propiciar y desarrollar la conciencia personal del panorama vivencial de ser padre o familiar de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  2. Identificar y desarrollar habilidades personales de afrontamiento
  3. Propiciar actitudes positivas para el desarrollo y el bienestar personal, así como para la relación con la persona que vive la discapacidad.
  4. Desarrollar en las familias capacidades de apoyo mutuo a otras familias beneficiarias.

Servicios de Apoyo a Familias

Cursos- taller: Se trabajan temas de interés como, diagnóstico de las necesidades de la Persona con Discapacidad Intelectual (PcDI) y Trastornos del Desarrollo (TD), exploración del panorama real de la discapacidad, recursos personales para el desarrollo personal, desarrollo de herramientas de salud mental, desarrollo de estrategias de afrontamiento, etc.

Círculo de apoyo: con intervención de psicólogos y personal especializado para las familias: padres, hermanos, abuelos, etc. de personas con DI

Programa de Respiro: para apoyar temporalmente a las familias a fin de que realicen actividades específicas de pareja o familiares sin la presencia del miembro con DI. Asesoría legal a familias con hijos beneficiarios del Centro de Desarrollo Integral, respecto a acciones para proteger el presente y futuro de las PcDI