Quiénes Somos

Somos un grupo de personas que trabaja por la causa de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual (DI) asociada a otras discapacidades, como trastornos del espectro autista y discapacidad motora.

En 2004 constituimos legalmente esta Asociación Civil bajo el nombre de FYAPDI, A.C., acrónimo de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual, a través de la cual buscamos el bienestar de este tipo de personas y sus familias.

En el 2005, FYAPDI AC obtuvo el reconocimiento del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), actualmente la Subsecretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), se convirtió en institución afiliada a CONFE y participó por primera vez en los programas de fortalecimiento de Corporativa de Fundaciones.

Con la perspectiva de mejorar la calidad de la vida y generar los mecanismos para la inclusión social de las Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI), se decidió arrancar el proyecto del Centro de Día, y el 19 de noviembre de 2009 se inauguró formalmente. A principios del 2010 se decidió nombrar al Centro como Algarabía, Centro de Día

FYAPDI AC sustenta todo su trabajo en su fuerte convicción de que si todos les brindamos los apoyos que requieren, los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa lograrán su desarrollo y tendrán la vida digna que merecen.

En 2012, se logró obtener la CLUNI, reconocimiento de INDESOL y la autorización del SAT para expedir donativos deducibles del ISR.

Actualmente trabaja sus programas con el apoyo de instituciones sociales y educativas como: la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Corporativa de Fundaciones, SSAS, CEMEFI, ITESO, UNIVA, UP, Sistema Universidad Virtual de la UdG, Universidad Lamar, Ateneo Metropolitano, Universidad Enrique Díaz de León, Universidad Marista de Guadalajara.