Centro de Desarrollo Integral

Objetivo general

Brindar espacios adecuados para que los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual (DI) desarrollen sus competencias afectivas, cognitivas y motoras, a fin de que lleven a la realidad su propuesta de vida de calidad que desean tener.

Objetivos específicos

  1. Que las personas con DI desarrollen competencias para la vida diaria (Centro de Día)
  2. Que los beneficiarios de FYAPDI AC desarrollen competencias laborales que permitan el desempeño de un empleo remunerado, en la medida de sus posibilidades. (Centro Laboral)
  3. Que las personas con DI dispongan de espacios de vida independiente en los que se desarrolle la autodeterminación. (Hogar Sustituto)
  4. Que los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual realicen actividades de descanso y deportivas en espacios adecuados a sus necesidades e intereses. (Ocio y Deportes)

Servicios del Centro de Desarrollo Integral

Centro de día. El programa de trabajo está encaminado a desarrollar la autorrealización del usuario, trabajando en: su autodeterminación, la mejora de la calidad de su vida actual y futura, y su inclusión social. Funciona a través de talleres para el manejo de su emotividad y elevación de autoestima, el desempeño en la vida diaria, el uso de la comunidad y la inclusión social, y actividades laborales. Tiene un horario de 9:00 a 17:00 a fin de que los miembros de la familia del usuario tengan tiempo para desarrollar actividades económicamente productivas.

Centro Laboral. El objeto central es generar saberes y habilidades para el trabajo, contamos con un Proyecto Productivo de Jabonería artesanal PANDO, donde nuestros usuarios participan del proceso de desmolde y etiquetado del jabón, recibiendo una remuneración a su trabajo, ejerciendo así su derecho a ser Personas Productivas.

Hogar Sustituto. Espacio de vivienda temporal o permanente para jóvenes y adultos con DI, orientado a que (con el soporte del personal y de las personas de la comunidad) desarrollen las facetas normales de la vida hogareña: hacer compras, cuidar la casa, cocinar, relacionarse, elegir, tener privacidad, disfrutar de sus intereses y de su tiempo libre

Deportes. Actividades que permitan a los jóvenes y adultos con DI satisfacer sus necesidades de ocio, amistad, y práctica de deportes. Se realiza en alianza con otras instancias públicas y privadas.

Por el momento en atención a las medidas preventivas por el COVID 19 estamos impartiendo los talleres de manera virtual.

pasado el botón rojo la operación de algarabía se ajusta al horario de atención de 09:00 a 14:00 hrs, con la asistencia de usuarios y colaboradores de manera intercalada