Daniela García

Mi nombre es Daniela Madaí García Camacho, pueden decirme Danny, Nanny o Sunchine, tengo 25 años y nací en Tlaltenango, Zacatecas; estoy colaborando en Algarabía desde hace ya 3 años, inicié como voluntaria en apoyo de las actividades del Centro de día, después me quedé como Docente Tallerista de Habilidades Sociales, Manualidades y Cocina, actualmente soy Coordinadora Académica, trabajo con los chicos y nos damos la oportunidad de aprender, divertirnos y conocernos más, además de otras diversas actividades, que dependen mucho del cómo se desarrolla el día a día.

Desde más joven tuve la inquietud de querer aprender a darle un trato respetuoso a las Personas con discapacidad intelectual, aprender sobre cómo comunicarme con ellas para poder brindarles una terapia física efectiva. Por medio de una amiga me invitaron a asistir como voluntaria a Algarabía y durante dos meses participé en esta modalidad, hasta que tuve la oportunidad de ser parte del equipo colaborativo de docentes talleristas.

Al comienzo me representó un reto personal, pero después, conociendo la personalidad de cada chico, viendo sus logros y que sus metas empezaban a cumplirse y la necesidad de avanzar, entendí que yo quería ser parte de ese proceso, acompañar a cada chico, conocerlo y disfrutar con ellos el día a día.

La gran enseñanza que me han dado es:

“Diversidad como unidad, Todos somos diferentes, únicos; y eso es lo que nos debe hacer parte del algo (Sociedad)”

Danny

Cuando tengas la gran oportunidad de conocer y convivir con una Persona con discapacidad intelectual: Piensa que vas a conocer a alguien desde su PERSONA no su discapacidad. Como cualquier otro tiene gustos, habilidades y capacidades, permítele mostrártelas y tú muestra las tuyas también, acepta tus errores al brindarle apoyo, no te sientas mal, todos nos equivocamos, y eso también nos hace conocernos más y de involucrarnos con la causa.